Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Por caída de aguanieve, municipios de Nuevo León en Alerta-Roja

Por caída de aguanieve, municipios de Nuevo León en Alerta-Roja

A causa de las malas condiciones climatológicas que se presentan en el Área Metropolitana de Monterrey, especialmente en la zona de San Pedro (con la caída de aguanieve) dicho municipio anunció que se declara la "Alerta Roja".

Fue a través de una publicación en sus redes sociales que la administración municipal indicó la medida que fue tomada conforme a lo establecido en sus protocolos de seguridad por el invierno, "Dadas las condiciones meteorológicas que se esperan esta noche, 911 San Pedro (Protección Civil de San Pedro) ha declarado ALERTA ROJA conforme a lo establecido por los protocolos del Plan de Contingencia para Temporada Invernal 2020-2021", se puede leer en la publicación de Twitter.

El municipio puntualizó que el número 81-89-88-2000 servirá para comunicarse en caso de emergencias, mientras que Protección Civil de San Pedro indicó que al activar la alerta roja con la presencia de aguanieve, nieve o hielo en el municipio se recomienda no salir de casa en la medida de lo posible, en caso de salir utilizar varias capas de ropa, cubrir las vías respiratorias y extremar precauciones al conducir.

Con la llegada de nieve, la Cruz Roja Mexicana de Nuevo León también emitió una serie de recomendaciones para prevenir accidentes.

Las cuales giran en torno al uso de anticongelantes en vehículos, cubrir tuberías de agua y gas, verificar el funcionamiento de calentadores, protege a bebés, adultos mayores y mascotas, permanecer bien abrigados y conducir con precaución/reducir velocidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias