REGRESAR
Salina Cruz / Ecología

Por caída de segundo árbol en Oaxaca, acordonan área

Por caída de segundo árbol en Oaxaca, acordonan área


A consecuencia de la caída de otro árbol senil en el Zócalo de la ciudad y ante el riesgo latente que representa el arbolado urbano, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, anunció el acordonamiento del lugar, con el único objetivo de salvaguardar la integridad física de las y los oaxaqueños.

García Jarquín solicitó a las y los ciudadanos que se encuentran en campamentos del contorno del Zócalo retirarse para evitar situaciones que puedan poner en riesgo su integridad.

Al respecto, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez recalcó que "es necesario que hagamos la evaluación completa de los árboles que quedan en pie para poder salvaguardar la vida y la salud de las personas que transitan por esta plaza, de quienes se encuentran cerca del palacio de Gobierno".

El servidor público estatal pidió a la población que tome las medidas preventivas y evite transitar por el Zócalo de la ciudad.

"En cualquier momento uno de estos grandes árboles puede caer y causarles daño. No es responsabilidad del Ayuntamiento, no es responsabilidad del Estado, el hecho de que caiga un árbol, dado las condiciones en que se encuentran, por eso les pedimos la conciencia para retirarse lo más rápido posible", puntualizó.




NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.