Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Por conflictos, 81 casillas sin instalar en elecciones de Oaxaca

Por conflictos, 81 casillas sin instalar en elecciones de Oaxaca
Por: Connie Baigorria
Salina Cruz
05-06-2022

El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba, informó que para esta jornada electoral, se contempla que 81 casillas no sean instaladas en territorio de Oaxaca por diversos motivos.

En entrevista, luego de la ceremonia cívica de arranque de la jornada electoral, el vocal señaló que de estas 48 casillas que no se van a instalar, 33 son por conflictos sociales y 48 por las afectaciones que dejó el paso del huracán Agatha.

Explicó que en el caso de los conflictos sociales, son por temas de bloqueos, problemas entre autoridades municipales y sus agencias, así como por desacuerdos en las comunidades, etc.

En el caso de Agatha, es derivado a que no se logró enviar la paquetería electoral, por lo que algunas zonas no se realizarán elecciones, ya que se está priorizando la entrega de apoyos para las familias que resultaron damnificadas.

Mencionó que el municipio Lachitaa, en un principio contemplaba no realizar elección, pero que de último momento determinaron que se instalarán las casillas.

Edgar Humberto Arias Alba hizo un llamado a la ciudadanía a salir a votar y elegir a su próximo gobernador o gobernadora del estado.

Por su parte, la consejera presidenta del IEEPCO, Elizabeth Sánchez González, también llamó a la ciudadanía a salir a votar.

Destacó el trabajo ejecutado por todo el personal del IEEPCO, para la realización de esta jornada electoral.

Se contempla que para esta jornada electoral se instalen un total de 5 mil 740 casillas, de las cuales 2 mil 501 son básicas, 2 mil 218 contiguas, 967 extraordinarias y 54 especiales.

Asimismo, para esta elección podrán votar 3 millones 8 mil 790 personas, mientras que en el estado arribaron 3 millo





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias