Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Por conflictos agrarios Banco del Bienestar podría cancelarse en Jalapa

Por conflictos agrarios Banco del Bienestar podría cancelarse en Jalapa


Luego de más de 2 meses de prórrogas para la donación del predio donde se contempla construir una sucursal del Banco del Bienestar en Jalapa del Marqués; Martín Bolaños Martínez, director regional de los programas de desarrollo en Santo Domingo Tehuantepec, señaló que el proyecto podría cancelarse ante la división que existe al interior de bienes comunales.

El proyecto inició a concretarse durante el 2020 sin embargo, nunca se logró el convenio con los comuneros para ceder el predio, año en que debería iniciar la construcción de la sucursal bancaria y que hasta este 2021 no se tiene una respuesta por lo que el recurso y trámites se mantienen a la deriva, corriendo el riesgo de ser cancelado.

Bolaños Martínez, señaló, que Jalapa del Marqués es uno de los municipios que mayor población concentra inscritas a los programas de Bienestar, de ahí, la importancia e insistencia de parte de la delegación regional para la conclusión del trámite administrativo.

Fue señalado que incluso, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional acudió a la zona para comenzar con los trabajos, sin embargo, los conflictos agrarios y desconocimiento del comisariado, hicieron que el personal se retirara.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias