Buscar
30 de Abril del 2024
Política

Por Covid-19, embajador invita a sus connacionales volver a Canadá

Por Covid-19, embajador invita a sus connacionales volver a Canadá

La presidenta de San pedro Pochutla en Oaxaca, Saymi Pineda Nolasco, informó que es preocupante la presencia de canadienses en Puerto Escondido, Ventanilla, Cuatunalco, Huatulco, en esta segunda contingencia nacional.

Confirma que estas playas corresponden a la jurisdicción de Tonameca, en Oaxaca y que se están tomando las medidas sanitarias y preventivas con los agentes municipales de estos destinos turísticos, en efecto de girar oficios para invitar a los extranjeros a regresar a sus destinos.

Así mismo, expresó que se están realizando recorridos junto con la Secretaría de Turismo (SECTUR), presenciando la llegada de más gente de Estados Unidos y de Canadá, a las costas de San Pedro Pochutla.

Fue el pasado sábado que se sostuvo una reunión con sectores de la población y la jefa jurisdiccional 04, la doctora Yanira, para brindar la información necesaria y darle la importancia a este tema referente a la pandemia mundial.

Saymi Pineda, manifiesta que es un asunto serio, por lo cual se están tomando las medidas preventivas junto con filtros de sanidad.

El embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, llamó a sus connacionales a regresar a su país "cuanto antes", por la pandemia del coronavirus COVID-19.

"Quiero alentarlos a volver a Canadá cuanto antes, los vuelos comerciales continúan operando, pero la situación está cambiando rápidamente, la embajada y las agencias consulares están trabajando tiempo completo para apoyarles. Si están en México por favor regístrense con nosotros y sígannos en nuestras redes sociales para recibir las últimas actualizaciones, mientras tanto respeten los consejos de distanciamiento social".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias