Buscar
22 de Mayo del 2024

Denuncia

Por deficiencias y malas decisiones, habitantes padecen de agua potable

La falta de agua potable en los hogares, es una realidad que se vive en la mayoría de los municipios del estado de Oaxaca, uno de los que mayor reporte tiene por suspensión del servicio hasta por 60 días, es Santo Domingo Tehuantepec.

El municipio cuenta con 13 pozos para el suministro de más de 15 mil tomas registradas ante las oficinas locales de la Comisión Estatal del Agua (CEA), sin embargo, en los últimos años, la falta del servicio, ha impactado hasta a un 60% de su población.

De acuerdo a los reportes oficiales de la administración municipal, suspensión de energía eléctrica, fallas en equipos de bombeo, colapso de líneas antiguas y robo de cableado, han sido los principales factores que dejan a la población sin el agua potable en sus hogares, sumando a ello, la morosidad de pagos de hasta el 70% población para la atención de desperfectos.

Actualmente, las obras de drenaje que se ejecutan en el municipio, juegan un papel importante en la suspensión del servicio.

Esto ha generado distintas protestas, tomas de oficinas, cierre de vialidades, hasta retención de funcionarios por algunas horas, para lograr el compromiso de restablecimiento del servicio en sus hogares.

Situación que expone, que la falta de agua potable, no simplemente se debe a la sequía, que deriva en bajos niveles de capación en los pozos, ya que las líneas antiguas, la falta de mantenimiento a los equipos y obras mal planeadas, también forman parte de esta afectación, por uno u otros factores, la población sigue padeciendo la falta de agua potable hasta por varias semanas, mal que desafortunadamente se está normalizando.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias