Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Por denunciar irregularidades encarcelan a Síndico Municipal en Chihuitán

Por denunciar irregularidades encarcelan a Síndico Municipal en Chihuitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
16-08-2023

Por más de 12 horas fue privado de su libertad el Síndico Municipal de Santo Domingo Chihuitán, Oaxaca, luego de negarse a renunciar a su cargo y entregar el sello y firma electrónica del SAT.

Manuel de Jesús Velázquez López, sindico municipal de esta población, señaló que fue detenido por la Policía Municipal, al mando de José Manuel Valencia Zárate, por órdenes de la presidenta municipal, Magdalena Rodriguez Cruz, cuando se encontraba en una reunión en la sala de cabildo del esta localidad. 

Destacó que su detención fue sin ninguna justificación, por lo que acudirá a poner su denuncia por la presunta privación ilegal de su libertad. Además, de que continuará ejerciendo el cargo de Síndico.

Ante su detención, un grupo de habitantes de esta población se movilizó frente a la cárcel municipal, donde tras 12 horas de su detención fue liberado, luego de pagar una multa de 500 pesos, por concepto de falta administrativa.

Señaló esta detención fue a raíz de iniciar los trámites para el cambio de firma electrónica, dónde obtuvo información de que el Ayuntamiento adeuda el ISR y otros impuestos al SAT, además, se han hecho declaraciones con facturas que no son informadas a los integrantes del cabildo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias