REGRESAR
Salina Cruz / Salud

Por donaciones y compras personales comerciantes adquieren insumos ante Covid-19

Por donaciones y compras personales comerciantes adquieren insumos ante Covid-19




Representantes de la Asociación Civil del mercado municipal Ignacio Zaragoza, señalaron, que a pesar de ser Salina Cruz el municipio con el mayor número de contagios de Covid-19 en la región, 803 hasta el corte del 18 de enero, no se ha realizado de parte de la autoridad municipal, una fumigación, dotación de insumos o kits de limpieza, esto de forma preventiva, desde que inició la pandemia.

Argumentan que ha sido a través del Gobierno Estatal, que han logrado la dotación de material de limpieza y gel antibacterial en 4 ocasiones, así como una fumigación completa por parte del Centro de Salud Urbano de Salina Cruz.

A través de fundaciones, será que a partir de este martes 19 de enero, se logre un cronograma de fumigación cada semana, dando mayor seguridad a los comerciantes y clientes que acuden a la zona comercial más importante del municipio.

Con respecto al reporte de contagios por el virus SARS-CoV-2, Oswaldo Antonio Castillo, presidente de la A. C. de comerciantes del mercado Ignacio Zaragoza, señaló, que más del 95% reportados con síntomas se han recuperado, sin confirmar algún deceso por la enfermedad.






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.