Buscar
17 de Abril del 2024
Salud

Por donaciones y compras personales comerciantes adquieren insumos ante Covid-19

Por donaciones y compras personales comerciantes adquieren insumos ante Covid-19


Representantes de la Asociación Civil del mercado municipal Ignacio Zaragoza, señalaron, que a pesar de ser Salina Cruz el municipio con el mayor número de contagios de Covid-19 en la región, 803 hasta el corte del 18 de enero, no se ha realizado de parte de la autoridad municipal, una fumigación, dotación de insumos o kits de limpieza, esto de forma preventiva, desde que inició la pandemia.

Argumentan que ha sido a través del Gobierno Estatal, que han logrado la dotación de material de limpieza y gel antibacterial en 4 ocasiones, así como una fumigación completa por parte del Centro de Salud Urbano de Salina Cruz.

A través de fundaciones, será que a partir de este martes 19 de enero, se logre un cronograma de fumigación cada semana, dando mayor seguridad a los comerciantes y clientes que acuden a la zona comercial más importante del municipio.

Con respecto al reporte de contagios por el virus SARS-CoV-2, Oswaldo Antonio Castillo, presidente de la A. C. de comerciantes del mercado Ignacio Zaragoza, señaló, que más del 95% reportados con síntomas se han recuperado, sin confirmar algún deceso por la enfermedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias