Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Por enriquecimiento ilícito, sentencian a exfuncionario de salud en Oaxaca

Por enriquecimiento ilícito, sentencian a exfuncionario de salud en Oaxaca

Tito Carlos N. hoy exfuncionario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), fue sentenciado a un año y 10 meses de prisión y a la reparación de daños por más de 4 millones de pesos. Lo confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a través de un comunicado, en que detalló que el delito que se le imputó fue enriquecimiento ilícito.

Quien fuera Jefe de la Unidad de Finanzas de la dependencia en el periodo de Germán Tenorio Vasconcelos, fue detenido el viernes 22 de enero del 2016, por personal de la Fiscalía General del Estado, quienes le ejecutaron la orden de aprehensión librada en el expediente penal 03/2016 del Juzgado Cuarto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro.

Fue primero Jefe del Departamento de Operación y Pago de los Servicios de Salud de Oaxaca, del 1 de enero del 2011 al 1 de enero del 2013, y luego como Jefe de la Unidad de Finanzas de la misma Secretaría del 1 de enero de 2013 al 1 de marzo de 2015, lapso en que aumentó su patrimonio en la cantidad de un millón 717 mil 488.04 pesos.

Tras los elementos de prueba exhibidos por la Fiscalía, un Juez determinó que Tito Carlos N, es responsable de los delitos imputados, por lo que emitió una sentencia condenatoria en la que está obligado a pagar una reparación del daño por 4 millones 24 mil 425 pesos con 48 centavos, así como el pago de una multa y a pasar un año y 10 meses con 22 días privado de la libertad.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias