Buscar
20 de Abril del 2024
Obra Pública

Por estiaje, pozos al límite de capacidad en Tehuantepec

Por estiaje, pozos al límite de capacidad en Tehuantepec


Santo Domingo Tehuantepec, a 20 de mayo de 2022.- Derivado de la prolongación de la temporada de estiaje e intenso calor que se vive en la Región del Istmo, Marco Antonio Escobar, titular del Agua Potable de Santo Domingo Tehuantepec, invitó a la población a utilizar de manera responsable el vital líquido reciclando y evitando desperdiciarla.

Antonio Escobar dijo que los pozos que surten agua a toda la población de Tehuantepec ya están al límite de su capacidad por el consumo excesivo del líquido.

"El calor que se vivió aquí en Tehuantepec fue mucho más alto a comparación del año pasado por lo que ocasionó un consumo de más o lo que nosotros teníamos planeado en nuestros pozos, por lo que se encuentran al límite de la capacidad", explicó en entrevista para Meganoticias.

Dentro de otros temas, el titular detalló que ya fue reinstalado el servicio de agua potable después de la reparación de la fuga de la línea principal de 10 pulgadas en el barrio Laborío, dicha fuga fue en el patio de una casa particular, por lo que se tuvo que suspender el servicio por cinco días, afectando a muchos usuarios.

Los barrios y colonias afectadas por la falta del vital líquido fueron el barrio Jalisco, Laborío, Centro, San Sebastián, San Jerónimo, Guichivere, Vixhana, la colonia San Pablo, 15 de septiembre, el Kairo, que desafortunadamente son zonas que se surten de agua de estos pozos.

El responsable de este vital líquido pidió la comprensión de la población argumentando que las tuberías ya se encuentran obsoletas, por lo que repararlas lleva tiempo, teniendo que solicitar piezas especiales que no se encuentran fácilmente en el mercado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias