Buscar
20 de Abril del 2024
Movilidad

Por fallas mecánicas aumentan volcaduras de camiones

Por fallas mecánicas  aumentan volcaduras de camiones

Durante la tarde y noche en un día, se registraron dos volcaduras de camiones tipo volteo en la ciudad de Salina Cruz, no se reportaron fallecimientos, aunque sí conductores lesionados y daños a los transportes, debido a las maniobras que realizaron al fallar los frenos en ambas unidades.

De acuerdo con el jefe de guardia de Bomberos, Johnny blanco Trinidad, el primer registro fue en la carretera Bahía La Ventosa, entre las 4 y 5 de la tarde, a la altura de la Décimo Segunda Zona Naval de la Secretaría de Marina en el puerto, en contra esquina con la calle La Carbonera, donde la unidad que transportaba producto de tierra roja, derrapó sobre la carpeta asfáltica, dejando al conductor solo con un susto y sin lesiones, mientras que el automotor quedó desplomado con más afectación en las llantas, pero sin reportar más heridos o daños a terceros.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Vialidad, paramédicos y por supuesto de Protección Civil y Bomberos, quienes se encargaron de recoger el material transportado, además del arribo de una grúa para la atención al vehículo pesado.

Dos horas más tarde se registró el segundo accidente de volcadura sobre la carretera federal 200 Acapulco-Salina Cruz, a la altura de la entrada a Guelaguichi, donde también el camión que transportaba piedra, volcó sobre la autopista, dejando al conductor herido y al transporte volteado, que se atendió por elementos de Bomberos y unidades para transporte pesado como grúas, quienes levantaron las rocas. Paramédicos de Cruz Roja y Urgencias Básicas trasladaron al afectado.

En ambos casos se reportó que los conductores tuvieron que realizar las maniobras de volteo para los camiones puesto que la falla de frenos fue la causante de los desplomes adrede para evitar más riesgos y afectaciones a terceros. Mientras que para el caso de los trabajos de liberación de los productos transportados, los integrantes de Bomberos fueron los encargados





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias