Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Por femicidios, la impunidad está en camino de desterrarse: FGEO

Por femicidios, la impunidad está en camino de desterrarse: FGEO
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
24-02-2020

El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que en el estado, la impunidad está en camino de desterrarse, al señalar que en los últimos años se ha incrementado la tasa de judicialización en feminicidios, abuso sexual y violación.

Vasconcelos Méndez, también se refirió al número de mujeres que han sido asesinadas en los últimos tres años.

"El registro de la fiscalía general es que en los últimos tres años, 2017, 2018 y 2019 han sido asesinadas 402 mujeres, de estas 402 mujeres, 57 fueron en 2017 feminicidios, 29 en 2018 feminicidios, y en 2019 29 feminicidios, en lo que va de 2020 tenemos 3 feminicidios como acabo de señalar".


El responsable de la procuración de justicia en el estado, afirmó que desde 2018 se ha logrado incrementar las tasa de judicialización. 

Luego de señalar que en la mayoría de los casos las mujeres están siendo asesinadas en su propio hogar, el fiscal resaltó que los victimarios suelen ser personas cercanas a la víctima.

Aseguró que la fiscalía a su cargo tiene prioridades y se está concentrando en este tipo de delitos, sobre todo en la judicialización.

En el caso de la joven saxofonista, afirmó que el proceso de investigación aún continúa hasta dar con el paradero de los autores intelectuales.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias