Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Por incremento de defunciones, abrirán más fosas en Juchitán

Por incremento de defunciones, abrirán más fosas en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
09-07-2020

https://www.youtube.com/watch?v=GvkB2mGWESc

El Regidor de Parques y Panteones del Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Jorge Valdivieso Luis, dio a conocer que del 26 de junio al 9 de julio se han realizado 62 inhumaciones en esta ciudad.

Entre las inhumaciones hay personas que fallecieron por Covid-19, la mayoría presentan certificados como sospechosos de esta enfermedad y un porcentaje menor perdieron la vida por otros factores.  

Indicó que antes de que se presentara esta pandemia, a la semana expedían entre 2 a 3 permisos de inhumación, sin embargo en estas últimas semanas se ha tenido un incremento de fallecimientos y el registro ha sido de 5 a 9 personas en un solo día.  

La semana pasada la autoridad realizó la excavación de fosas en el anexo del panteón Domingo de Ramos y en el Panteón Lunes Santos, sin embargo estos ya fueron utilizados, por lo que se tiene previsto que el día de mañana se lleven a cabo 25 fosas más.  

El regidor reportó un hecho lamentable, que debido al temor de un posible contagio, un ataúd con un cadáver fue abandonado en una de las fosas, sin que se procediera al protocolo debido para su inhumación, por lo que tuvo que ser la autoridad municipal, la que llevó a cabo el trabajo final.  







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias