Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Por inseguridad suspende INEGI censo en Juchitán

Por inseguridad suspende INEGI censo en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
13-03-2020

Por la inseguridad que se ha presentado en la ciudad de Juchitán, los encargados del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, tomaron la decisión de suspender temporalmente las actividades en esta localidad. 

El pasado 9 de marzo fue atacado a balazos un colaborador, cuando realizaba sus actividades en la colonia Magisterio Democrático, resultando gravemente herido por los impactos de arma de fuego. 

El día 12 de este mismo mes 7 trabajadores que realizaban el censo fueron asaltados por sujetos armados, en las inmediaciones de la colonia Fidel Peña, ubicada en la zona poniente de este municipio, resultando en el acto el robo de teléfonos personales y dinero en efectivo, además de una motocicleta, que después fue recuperada. 

Ante estos hechos, los casi 130 trabajadores fueron reubicados en los diferentes municipios de la región del istmo, para que continúen con sus labores, mientras tanto las actividades del censo quedan suspendidas de manera temporal en esta población.

Cabe recordar que las autoridades habían implementado un operativo policiaco, para el resguardo del personal del INEGI en las zonas con mas índice delictivo, sin embargo a pesar de estos trabajos, la inseguridad provocó la suspensión de estos trabajos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias