Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Por irregularidades en abastecimiento rural, toman oficinas de DICONSA

Por irregularidades en abastecimiento rural, toman oficinas de DICONSA

Integrantes de los Consejos Comunitarios de Abasto protestan en los accesos a las bodegas de la Unidad Central de Diconsa, ubicadas en la agencia de Santa Rosa Panzacola en Oaxaca de Juárez, para exigir solución a la problemática sobre el abasto rural a las comunidades de la entidad.

Los manifestantes forman parte de la Unión Estatal del Consejo Comunitario de Abasto en el estado, quienes exigen al director general de Seguridad Alimentaria Mexicana del gobierno federal, Ignacio Ovalle Fernández garantice el abasto a las comunidades marginadas y de escasos recursos.

Al respecto, el representante de la organización, Miguel Ángel Hernández Tobillo demandó la contratación inmediata de personal para cubrir las vacantes en los almacenes estatales, además de atender las solicitudes de las graneleras de maíz en Oaxaca.

Dijo que en la protesta participan 25 presidentes de los consejos comunitarios quienes exigen una mesa de trabajo con funcionarios del gobierno federal con capacidad resolutiva para atender sus demandas, o de lo contrario intensificarán sus protestas.

La protesta afectó a 25 almacenes de la empresa de participación estatal mayoritaria que pertenece al sector de desarrollo social y que tiene el propósito de contribuir a la superación de la pobreza alimentaria mediante el abasto de productos básicos y complementarios a localidades rurales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias