Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Por lejanía de paquete de libros supervisión 055 recaba cuota

Por lejanía de paquete de libros supervisión 055 recaba cuota

Debido a que el paquete de libros escolares para escuelas primarias, desde el ciclo pasado, no llega a la ciudad de Salina Cruz, sino que se almacena en una bodega de Ciudad Ixtepec, la supervisión escolar 055 de escuelas primarias, ha optado por recabar una cuota de 300 pesos por escuela.

Carlos Domínguez Martínez, encargado de dicha supervisión comentó que desconocen la causa por la que, desde el ciclo escolar pasado, tienen ellos que buscar la manera de traer el paquete de libros a las 21 escuelas primarias de Salina Cruz.

Explicó que dicha cuota no es obligatoria, pero se ven en la necesidad de recabarla, pues en las cotizaciones que han realizado, el costo del flete asciende a los 10 mil pesos. Agregó, que no cuentan con el apoyo de instituciones como Marina, Pemex o el Ayuntamiento, aunque lo han solicitado.

Domínguez Martínez aclaró que la entrega del material será en el mismo orden de cooperación de los padres de familia por escuela, "pensamos hacerlo al azar, pero luego salen primero los que no apoyan, y no es justo" argumentó.

Finalmente hizo un llamado a la consciencia y a los padres de familia, en torno a algunas denuncias anónimas sobre la situación, aseguró que más adelante harán entrega del corte de caja, "los libros son gratuitos, lo que cuesta es el traslado", expresó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias