Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Por pandemia disminuye número de pacientes controlados en Salina Cruz

Por pandemia disminuye número de pacientes controlados en Salina Cruz

Los pacientes de control deben asistir a sus citas mensuales para evitar el riesgo de complicaciones graves por una infección respiratoria.

Pavel Martínez Calderón, director del Centro de Salud de Salina Cruz, explicó que se busca proteger a este grupo de pacientes, para impedir el riesgo de contraer infecciones respiratorias, como es el caso de Covid-19.

Recalcó que, durante el mes de julio hubo una gran decaída en cuanto al número de pacientes controlados y las mujeres embarazadas, incluso se dejó de tener ingresos de pacientes nuevos en el Centro de Salud, los pacientes de primera vez, esto debido a la contingencia sanitaria. Siendo hasta finales de agosto que el número de pacientes ha vuelto a incrementar.

El Centro de Salud, ha fortalecido las medidas de prevención entre personas que viven con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cáncer, asma, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, así como con mujeres embarazadas, con el objetivo de evitar infecciones graves por Covid-19, que compliquen su salud.

Actualmente, el Centro de Salud sigue operando de manera normal, implementando las medidas sanitarias para dar atención a las personas que asisten mes con mes por sus medicamentos controlados, mujeres embarazadas o cualquier emergencia.

"Se redujo bastante hasta el mes de julio, iniciando el mes de julio habíamos tenido, había disminuido un montón la asistencia de las consultas no solo de las pacientes que ya teníamos registradas en control, sino que ya no hemos tenido ingresos de la misma forma como de la que teníamos antes de la pandemia..."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias