Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Por renuncia de personal en “Hospital Covid”, apoya nosocomio estatal

Por renuncia de personal en “Hospital Covid”, apoya nosocomio estatal
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
21-05-2020

Ante la renuncia de personal de salud en el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, a menos de 10 días de haber iniciado funciones, autoridades sanitarias solicitaron el apoyo del Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso" para atender pacientes con Covid-19.

El secretario general de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Alberto Vásquez San Germán, explicó que el Hospital Civil, cuenta con un área habilitada para la atención de este padecimiento, al mismo tiempo de atender otras enfermedades. 

"Lo estamos haciendo ahorita de manera solidaria, sé que hubo renuncia de personal, que ahorita lamentablemente todos tienen miedo, todos tenemos miedo, que es algo natural, pero indistintamente pues nosotros estudiamos para eso, para atender enfermedades".

Ante la renuncia de trabajadores del Hospital de la Mujer, que está habilitado como "Hospital Covid", el dirigente sindical señaló que el "Hospital Civil", aceptó el ingreso de casos de Covid-19 como una forma de solidaridad y apoyo. 

Esto a pesar de que ante la emergencia sanitaria, al menos 275 trabajadores del Hospital "Dr. Aurelio Validivieso", se retiraran por formar parte del sector vulnerable ante esta pandemia, lo cual disminuyó el personal en gran medida. 

En ese sentido, el secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, explicó que a la fecha el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño atiende a 8 pacientes con Covid-19, cuyo ingreso inició el martes de esta semana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias