Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Por segundo día organizaciones sociales protestan con bloqueos carreteros

Por segundo día organizaciones sociales protestan con bloqueos carreteros
Por: José Luis López
Salina Cruz
06-10-2020

La alianza de Pueblos Indígenas y la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública Gratuita y los Derechos Humanos, por segundo día consecutivo realiza bloqueos carreteros en diversos puntos de la entidad Oaxaqueña. 

En la región del istmo los bloqueos se instalaron en el km 53 de la carretera 190 Panamericana tramo Niltepec - Zanatepec en el entronque a la población del Guamol, impidiendo la comunicación vía terrestre con el Estado de Chiapas.

Ademas se instaló un bloqueo en el km. 260 en el punto conocido como IMECA de la carretera 185 Transístmica tramo Juchitán -Tehuantepec, afectando la circulación de las unidades de motor en esta vía federal. 

La organización conocida como Acción Libertaria de los Pueblos del Istmo (ALPI), que se suma a estas acciones de protesta se encuentra bloqueando en Juchitán, ahí Mariano Martínez, representante de esta organización explicó que la movilización se debe a la falta de respuesta del Gobierno del Estado a las demandas que se encuentran exigiendo. 

Entre las demandas está el esclarecimiento y castigo a los responsables de Catarino Torres Pereda, del 2010, el asesinato de Adrián Carmona Cantera y Eligio Ramos Ruiz en el 2017, además exigen justicia por el feminicidio de Yesenia Sánchez San Pablo, realizado en el 2017.

Además de manera local, la organización ALPI demanda la entrega de proyectos productivos y la atención de los damnificados por los sismos del 2017 en la región del istmo de Tehuantepec. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias