Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Por semáforo amarillo de Covid, reactiva Canacope-Servytur 100% de labores

Por semáforo amarillo de Covid, reactiva Canacope-Servytur 100% de labores
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
01-10-2020

Luego de que Oaxaca pasara esta semana de semáforo naranja a amarillo en el índice de contagios por Covid-19, agremiados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo en el estado (Canacope Servytur) acordaron reactivar labores al 100 por ciento.

El presidente de este organismo empresarial, Salvador Carlos López López, explicó que la reactivación se dio con los protocolos sanitarios correspondientes, como la sana distancia, el uso de cubrebocas y el constante lavado de manos.

"Un mayor número de giros se reintegran nuevamente a la actividad económica, esto es muy bueno desde el punto de vista empresarial, económico, financiero, de empleos y pues ojalá nos mantengamos en ese color".

El dirigente empresarial expuso que bares, cantinas, cervecerías y centros botaneros ya iniciaron la reapertura correspondiente, con los permisos ante las autoridades competentes.

"Ahorita ya está el 100 por ciento de afiliados, una vez ya pasado al color amarillo ya están reiniciando actividades, esto pues fue lento, paulatino y afortunadamente, lo que nosotros queríamos era que todos estuviéramos reaperturando, pero desafortunadamente hubo 25 compañeros que ya no volvieron a abrir sus puertas, pues se descapitalizaron, se endeudaron y ya no pudieron abrir".

Recordó que en la Canacope-Servytur están afiliados 280 negocios, de los cuales, apenas 42 se reactivaron después de varios meses de permanecer cerrados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias