Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Por sequía, en alarma situación de presa “Benito Juárez”: CEPCyGR

Por sequía, en alarma situación de presa “Benito Juárez”: CEPCyGR
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
08-02-2024

La ausencia de lluvias durante 2023, ha provocado que la sequía y el estiaje se agudice en algunas regiones de Oaxaca, uno de los puntos donde se ve reflejada esta situación es la presa "Benito Juárez", ubicada en Jalapa del Márquez, en la región del Istmo de Tehuantepec, que actualmente reporta niveles de almacenamiento muy bajos que genera una situación de alarma.

"Llegó a un 80 por ciento, ahorita en este momento ya se encuentra en un 40 por ciento, desde luego que hay un plan de riego para la zona del Distrito de riego 019, que abarca cerca de 23 mil hectáreas".

El responsable del área de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Gestión de Riesgos del estado, Cutberto Ruíz Jarquín, señaló que alrededor de la mitad de municipios de Oaxaca, actualmente padecen algún tipo de sequía, situación que podría empeorar en los próximos tres meses.

Agregó que en el caso de la presa "Benito Juárez", podría disminuir sus niveles de almacenamiento hasta por debajo del 15 por ciento, debido a la demanda de agua que requieran las zonas agrícolas de la región.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias