Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Por violencia suspenden elecciones en San Dionisio

Por violencia suspenden elecciones en San Dionisio
Por: José Luis López
Salina Cruz
09-12-2018

Ante la falta de condiciones fue suspendida la elección extraordinaria en la comunidad indígena de San Dionisio del Mar, programada para el día de hoy 9 de diciembre del año 2018.

Las autoridades del Estado habían implementado un operativo de seguridad, con el despliegue de más de 100  elementos policiacos en la zona, para asegurar que se pudiera llevar a cabo la Jornada Electoral, sin embargo la postura de la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar fue siempre la de oposición a este proceso, al considerar que no existían condiciones.

El día de hoy la población amanece con insistentes, bloqueos en varios puntos del acceso a la población, quema de llantas , el robo una paquetería, además el incendio de una camioneta del instituto electoral, así como  brotes de disturbios que ponían en riesgo a los habitantes y a los propios funcionarios de las casillas que serían instaladas. 

Ante esto las autoridades electorales determinaron no instalar la paquetería, por lo tanto se suspende la Jornada Electoral, y  estarán en espera de lo que se determine en las próximas horas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias