Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Posibles tormentas eléctricas y granizo por frente frío en Oaxaca

Posibles tormentas eléctricas y granizo por frente frío en Oaxaca
Por: Suhail Miriak Cabrera
Salina Cruz
17-04-2023

El frente frío no. 49 llega a territorio nacional trayendo consigo posibilidad de tormentas eléctricas y caída de granizo en la entidad oaxaqueña.

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que esta semana el frente frío no. 49 se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional, y aunque tiene una intensidad moderada, en Oaxaca esto podría tener grandes afectaciones.

CUTBERTO RUÍZ JARQUÍN - METEORÓLOGO DE LA COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y GESTIÓN DE RIESGOS

"Regularmente cuando suceden este tipo de tormentas viene intensa actividad eléctrica como los que tuvimos los días anteriores y desde luego pues hay que tomar todas las medidas preventivas"

El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Cutberto Ruíz Jarquín, planteó la posibilidad de tormentas convectivas en la entidad oaxaqueña, con presencia de tormentas eléctricas y caída de granizo, esto debido a que el frente frío converge con el aire cálido que queda encapsulado varios días, por ello, señaló la importancia de tomar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, como evitar llevar a cabo actividades al acuáticas o al aire libre, o usar accesorios metálicos.

Aunado a esto, Ruíz Jarquín aseguró que, a partir del miércoles, se espera que las temperaturas se eleven significativamente, con una alta probabilidad de abundante radiación solar, temperaturas calurosas y bochorno, especialmente en el Istmo de Tehuantepec, por lo que habrá un probable repunte de incendios forestales, así que exhortó a la ciudadanía a seguir los protocolos y recomendaciones para evitar daños a la salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias