Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Posponen apertura de guarderías IMSS hasta el 20 de julio

Posponen apertura de guarderías IMSS hasta el 20 de julio

Durante la conferencia vespertina de Covid-19 desde Palacio Nacional, Mauricio Hernández, Director de prestaciones económicas y sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que las Guarderías Infantiles afiliadas al IMSS no abrirán este jueves 9 de julio como se tenía previsto y se aplaza la apertura hasta el próximo lunes 20 de julio. 

Señaló que de los 210 mil 714 niñas y niños inscritos en las mil 411 guarderías a nivel nacional, padres de familia de 73 mil 612 menores reportaron a través de un cuestionario laboran en una actividad esencial, es decir, requieren de la prestación laboral. 

El director de prestaciones indicó que será de este jueves 9 de julio al lunes 20 del mismo mes, el periodo que utilizarán los prestadores de servicios para sanitizar, capacitar y adecuar las instalaciones para evitar cualquier contagio de Covid-19. 

Es importante señalar que derivado de la pandemia de Covid-19 en el mundo, las actividades en las guarderías del IMSS fueron suspendidas el pasado 31 de marzo. 

Hernández expresó algunos puntos a tomar durante la nueva normalidad para las guarderías: 

  • No presencia de mujeres en 3 bimestre del embarazo 
  • Personas mayores de 65 años NO podrán recoger a niñas y niños
  • Trabajadoras que laboraron como enfermeras deberá realizarse prueba PCR para descartar virus.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias