Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Poste colapsado en la Colonia Hacienda, un riesgo para vecinos

Poste colapsado en la Colonia Hacienda, un riesgo para vecinos


Vecinos de la Colonia la Hacienda, en el puerto de Salina Cruz, cumplieron 2 meses denunciando la afectación en uno de los postes de la línea principal del suministro de energía eléctrica, el cual se encuentra fracturado a consecuencia de un colapso entre un camión de carga y el poste de concreto.

Los afectados refieren, que la exigencia de atención por parte de la Comisión Federal de Electricidad y Protección Civil, es por el riesgo que representa al ser la línea de alta tensión que suministra a la zona chontal, así como colonias del puerto de Salina Cruz y que podrían caer en la vialidad más concurrida por las 80 familias de la zona.

Daniel Gaspar Zurita, presidente de la junta de vecinos indicó, que el incidente se registró el pasado 5 de septiembre, tomando conocimiento personal de CFE y Protección Civil; 12 días después, el 17 de septiembre, se giró un oficio a la subdirección de la Comisión Federal de Electricidad zona Istmo, sin obtener respuesta o atención a 2 meses del hecho.

El poste de manera física presenta una inclinación de 30 grados y la fractura total del soporte de las líneas de alta tensión, mismas que impiden el colapso del pedazo de concreto dañado.


De forma directa son 10 las familias que sufren fallas en el suministro de energía eléctrica y variaciones de voltaje a consecuencia de la falta de soporte del poste en los cables principales.

De nueva cuenta, hace el llamado público a la Comisión Federal de Electricidad, para reemplazar el poste, antes que se registre un accidente mayor.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias