Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Pozos clandestinos de agua potable en Salina Cruz: SAP

Pozos clandestinos de agua potable en Salina Cruz: SAP

El Sistema de Agua Potable del Puerto de Salina Cruz, ha detectado desde tiempo atrás algunos puntos en donde existen pozos para la extracción de agua potable, así lo dio a conocer el administrador de esta dependencia, Darío Toledo Cabrera. 

"Los pozos noria, o los pozos artesanales como le llaman no nos afectan directamente como agua potable, pero si al usuario o consumidor de este tipo de agua entonces si es un problema..."

Indicó que mantienen los operativos para evitar que el agua sea extraída de manera irregular, ya que afecta al consumidor, pues al no saber su procedencia el vital líquido puede contener algún tipo de bacteria o puede estar alterada.

"Nosotros no suministramos el servicio al 100% entonces los usuarios o la gente compra este tipo de agua que vienen de pozos clandestinos, pozos que nos están regularizados, entonces los llenan a sus cisternas y cuando nosotros suministramos agua de calidad que tenemos en los pozos del sistema de agua potable que vienen a más de 60 metros, entonces al tener la combinación de agua de nosotros y agua de dudosa procedencia, entonces si existe un desperfecto..."

El administrador, expresó que él no suministra el líquido por medio de pipas, sin embargo, solo es la colonia San Pablo con la que existe un convenio con un proveedor que suministra semanalmente 10 mil litros de agua potable.

Así mismo, señaló que tampoco existe algún convenio con algún sindicato para que se realice el acarreo de agua mediante estos transportes.

SALINA CRUZ

12 POZOS

300 LITROS POR SEGUNDO

ABASTECIMIENTO DEL 30% Y 50%

FUENTE: SISTEMA DE AGUA POTABLE (SAP)

En la actualidad, el Sistema de Agua Potable (SAP), reporta 12 pozos operativos, con los que se generan 300 litros por segundo, para un abastecimiento entre el 30% y 50%.

Toledo Cabrera, recalcó que el agua extraída de los pozos y que es distribuida por la red, cumple con los estándares de calidad que exigen la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias