Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

PRD rechaza alianza PRI-PAN para elecciones 2022 en Oaxaca

PRD rechaza alianza PRI-PAN para elecciones 2022 en Oaxaca

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, informó que en estos momentos no existen las condiciones para repetir la coalición con el PRI y el PAN para la gubernatura de Oaxaca en el 2022.

En conferencia de prensa, el líder del Sol Azteca mencionó que en estos momentos están revisando la política de alianza, pero que no ven viable la coalición, derivado que para ese instituto político no le fue redituable haber ido con estos dos partidos el pasado 06 de junio, derivado a los resultados que obtuvieron.

Señaló que no es posible buscar la coalición con el PRI y el PAN, ya que no se cumplieron las expectativas que se habían fijado en las reuniones previas, además que esos institutos políticos no mostraron la fortaleza y estructura que dijeron tener, es por ello que prefieren buscar otras opciones o ir solos en la elección.

Sin embargo, Jesús Zambrano refirió que en caso de que algún actor político que busque la candidatura de MORENA no la logra, están abiertos a la posibilidad de que el PRD lo haga su candidato, lo cual será valorado, para ello debe cumplir y comprometerse con los valores que rigen al partido del sol azteca.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias