Buscar
27 de Febrero del 2024
Política

Precandidatura de Mariana Rodríguez divide opiniones

Precandidatura de Mariana Rodríguez divide opiniones

Este fin de semana, Mariana Rodríguez, influencer y esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, se registró como precandidata de Movimiento Ciudadano (MC), a la alcaldía de Monterrey.

"Vengo a registrarme para ser precandidata a la alcaldía de Monterrey (...) Estamos listos para seguir transformando a Monterrey, estamos listos para estar en coordinación con el estado, y yo estoy lista para la alcaldía de Monterrey", expresó.

La aspirante, estuvo acompañada por su esposo y también por el actual alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, quien se prevé busque un escaño en el Senado de la República.

Luego de este anuncio, las reacciones no se hicieron esperar; la diputada federal por el PRI, Cynthia López Castro, informó que presentará una iniciativa que prohíba a los familiares de quienes ocupan un cargo público postularse para competir en una elección popular, en un plazo menor a 3 años de haber concluido el encargo.

La legisladora señaló que la ley #AntiNepo estará encaminada a que "quienes tengan familiares que ocupen un cargo de elección popular, no puedan ocupar un cargo al mismo tiempo sino tres años después. Con eso evitaremos que la clase política siga siendo de hijos, esposos y hermanos".

Por su parte, el presidente López Obrador, dijo durante su conferencia matutina, que no hay nada que le impida a Mariana Rodríguez, postularse a un cargo de elección popular, "ella es una ciudadana, tenemos derecho a votar y ser votados", aseveró.

El mandatario agregó que no existen obstáculos legales, que se trata de "una mujer exitosa" que cuenta con las simpatías de diversos sectores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias