Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Precio del combustible supera lo anunciado por AMLO

Precio del combustible supera lo anunciado por AMLO


El aumento en el precio de la gasolina, ha sido un tema constante y que ha generado controversia en todo el país, y es que en los últimos 6 años se ha tenido un incremento de hasta un 90% , donde anteriormente se compraba a 10 pesos el litro, en la actualidad los precios oscilan los 19 y 20 pesos.

Ante escenario, el actual mandato, desde el periodo de campaña abanderó una iniciativa de no más gasolinazos, manteniendo los precios y no aumentándole más allá de la inflación, el cual se pronosticaba hasta 40 centavos.

"El compromiso de no imponer gasolinazos, el precio de los combustibles la gasolina, el diésel, el gas y la luz, será el mismo en términos reales en todo el año"

Al hacer una comparativa de los precios en los últimos 3 cuatrimestres del año 2019 y los primeros 2 días del 2020, en gasolinera del puerto de Salina Cruz, el precio del combustible a mantenido una oscilación de $1.23.

En el mes de abril del 2019, el combustible magna se adquiría a $19.19 el litro, cerrando el segundo cuatrimestre con $19.16, es decir con un 2% menos que al inicio del periodo.

Para el tercer cuatrimestre, se registró un aumento de 19 centavos esto en el mes de julio y septiembre, a comparación de como finalizaba el 2 cuatrimestre.

PRECIO DEL COMBUSTIBLE MAGNA

NOVIEMBRE

PRECIO MÍNIMO $18.81

PRECIO MÁXIMO $ 18.89

DICIEMBRE

$19.39

Fue en el mes de noviembre, que se registró el descenso más notorio del año, donde el precio del combustible se mantuvo por debajo de los 19 pesos, a diferencia del mes de diciembre donde los registros establecen un aumento de 50 centavos, a comparación del mes anterior.

Para este inicio del 2020, el precio del litro de combustible magna, se mantiene a la venta a $19.72, lo que representa un aumento de 32 centavos en un periodo de 5 días.

PRECIO DEL COMBUSTIBLE

AUMENTOS PRONOSTICADOS $0.40

AUMENTOS REGISTRADOS $1.23

Si bien es cierto el precio del combustible no ha registrado un aumento considerable como en años anteriores, sin embargo, si se ha mantenido por arriba de lo presupuestado por el gobierno federal, que de acuerdo al pronóstico de inflación de 3.4% , en el peor de los caso aumentaría hasta un 40%, mientras que en las gasolineras de la región, han presentado un aumento de $1.23 de abril de 2019 a enero de 2020.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias