Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Preocupa posible contaminación de agua por basurero clandestino

Preocupa posible contaminación de agua por basurero clandestino


Preocupa a habitantes de la parte alta del barrio Guichivere la constante tira de basura a los alrededores del tanque elevado de agua potable, ante una posible contaminación del vital líquido el cual es distribuido a todos los vecinos del barrio.

Dan a conocer que han encontrado desde plásticos, resto de comida, pañales y hasta animales en descomposición, por lo que se han visto en la necesidad de realizar tequios para limpiar la zona y reducir el nivel de contaminación al que está expuesta el agua.

Hacen el exhorto en primera instancia a la autoridad municipal para implementar estrategias que sancionen esta actividad que pone en riesgo a un gran número de familias, así como a la Comisión Estatal del Agua (CEA), para instalar algún tipo de protección a los alrededores del tanque de agua.

Cabe destacar que esta práctica de la tira de basura en lugares no designados para este fin se ha vuelto un actuar constante sin que hasta el momento las autoridades intervengan, por lo que la problemática se acrecenta con el paso de los años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias