Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Preparados los refugios temporales en Salina Cruz

Preparados los refugios temporales en Salina Cruz

Protección civil en Salina Cruz, realizó un recorrido de reconocimiento de los espacios que son utilizados como refugios temporales en casos de inundaciones y otros desastres naturales producto de la temporada de lluvias y huracanes.

Son seis los espacios ubicados, de acuerdo con la declaración del Ingeniero Francisco Avendaño, Director de Protección Civil en Salina Cruz, si las personas evacuadas son menores a 40 se activará en primera instancia la biblioteca pública y la casa de la cultura, agregó que, si la cifra es superior a las 100 personas, entonces se canalizarán a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR). Asegura que los espacios cuentan con todos los servicios para albergar a quienes resulten afectados.

Destacó que las agencias municipales y algunas colonias como: Porfirio Díaz, Hugo Mayoral, Cantarranas, San Pablo Sur, son vulnerables en las temporadas de lluvia, por ello solicita el apoyo de la ciudadanía para mantener libres los espacios que funcionan como flujo del agua.

"Se hizo un recorrido para inspeccionar nuevamente lo que son los refugios temporales que están ubicados en varios puntos estratégicos, como son el DIF municipal, la estación de bomberos, el auditorio municipal, la casa de la cultura, la biblioteca pública y la UBR", señaló.
También agregó la importancia de la colaboración de la sociedad en esta temporada de lluvias: "se le hace una invitación a toda la población a mantenerlas limpias, que no arrojen basura ni deshechos, cortan árboles o empieza la lluvia, ven que está la creciente y echan la basura y eso propicia a que ellos mismo se inunden porque vuelven a tapar lo que son los registros, las cunetas y los drenajes pluviales, esa es la recomendación para toda la población ", concluyó. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias