Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Preparan actividades por los 156 años de la Batalla Juchiteca

Preparan actividades por los 156 años de la Batalla Juchiteca
Por: José Luis López
Salina Cruz
02-09-2022

En el marco de los 156 años de la gesta heroica de los Juchitecos, en contra del ejército francés, la autoridad municipal de Juchitán, Oaxaca, anunció una serie de actividades para esta celebración.

Mariano Rosado López, Secretario Municipal de esta ciudad, indicó que previo a los festejos se tiene programada la clásica ciclista que tras dos años de pandemia se volverá a realizar.

Indicó que para el día 5 de septiembre se llevará a cabo un acto cívico en el punto histórico conocido como Pozo Peralta, que se ubica rumbo a Unión Hidalgo, Oaxaca, posteriormente se hará una parada cívica en el paraje Igú, donde se registró la batalla entre los Juchitecos y los franceces cuando emprendían la huída.

Se destaca que como parte de la celebración se llevará a cabo un desfile militar en las principales calles de la ciudad, para posteriormente realizar la inauguración de la obra del puente peatonal Saúl Martínez y el auditorio "Bicu nisa".

Mas tarde se realizará un evento cultural en este espacio, y las actividades cerrarán con un baile popular que se realizará en los terrenos de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias