Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Preparan actividades por los CLVII aniversario de la batalla Juchiteca

Preparan actividades por los CLVII aniversario de la batalla Juchiteca
Por: José Luis López
Salina Cruz
23-08-2023

La autoridad municipal de Juchitán, Oaxaca, prepara una serie de actividades cívicas, deportivas y culturales que tienen por objeto conmemorar el próximo 5 de septiembre los 157 aniversario de la gesta heroica de las y los juchitecos frente al ejército francés en 1866.

Se tiene previsto que se contará con la participación del ejército mexicano de la 46 Zona militar en el vistoso desfile cívico militar que recorrerá las principales calles de la ciudad, partiendo del monumento dedicado a las y los combatientes de aquella gloriosa batalla.

Además, el Cabildo depositará sendas ofrendas florales en el citado monumento, el Pozo Peralta y el paraje denominado Igú. Los últimos dos, sitios históricos y por la tarde se efectuará el "Concierto por las mujeres juchitecas", en el auditorio del río, con la participación de Natalia Cruz, Gisela Álvarez, Ángela Reyes.

Y por la noche, una fiesta popular completamente gratuita en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional del Istmo para celebrar con la ciudadanía el legado histórico del municipio.

Y también se tienen previsto algunas actividades deportivas, y la realización de la Clásica Ciclista Héroes del 5 de Septiembre, que se efectuará los días 2 y 3 del mes patrio, con una primera etapa que se correrá de San Pedro Tapanatepec a Juchitán y la segunda en el circuito tradicional de Juchitán.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias