Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Preparan estrategias de cara al proceso electoral 2021

Preparan estrategias de cara al proceso electoral 2021


Este lunes 30 de noviembre se llevó a cabo la presentación en la región del Istmo de Tehuantepec, del partido político Redes Sociales Progresistas, en su delegación estatal para Oaxaca, encabezado por Bersahin López, luego de su registro oficial el pasado 15 de octubre.

En conferencia a medios de comunicación, señalaron como características principales y diferencia con otros partidos, son su vinculación ciudadana, respaldados por agrupaciones sociales, así como su capacidad de procesar decisiones bajo acuerdos con la ciudadanía y no por imposiciones partidistas.

Bersahin López, presidente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP) en Oaxaca, indicó, que las aspiraciones para este proceso 2021, son en promedio 100 presidencias municipales y dos distritos federales, siendo el Istmo de Tehuantepec una de las zonas más fuertes, donde se contará con la participación de las agrupaciones sociales.

El proceso de selección de candidatos se informó, que será personas con el respaldo de la gente, que tenga trayectoria social, más que política, ya que argumentan, la diferencia en las elecciones 2021, se darán con personas que se identifiquen con el pueblo y no por partidos.

"Vamos a tener bancada en el congreso, por gobernar distintos municipios en diferentes regiones y creo que vamos a tener dos distritos federales competitivos, esperamos que uno de esos distritos competitivos sea en el Istmo, lo principal va hacer despertar el ánimo de las ciudadanías de participar, si logramos elevar la participación entorno a un proyecto más que en una figura seguramente avanzaremos en este proceso"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias