Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Preparan jornada de mastografía en el istmo de Tehuantepec

Preparan jornada de mastografía en el istmo de Tehuantepec
Por: José Luis López
Salina Cruz
30-09-2022

La Jurisdicción Sanitaria 02 de la región del Istmo de Tehuantepec, llevará a cabo una jornada de mastografía en diversas poblaciones, esto en el marco del mes de la mujer, que es durante todo el mes de octubre, así lo dio a conocer Ignacio Zárate Blas, titular de esta dependencia.

Indicó que el próximo lunes inician en San Pedro Tapanatepec, donde permanecerá durante una semana, con la finalidad de que se le brinde el servicio a las comunidades cercanas, posteriormente se trasladará a Santa María Mixtequilla del 10 al 11 de octubre y del 12 al 14 de este mismo mes estará en Santo Domingo Tehuantepec.

Informó que existe una meta prevista para cada día de 64 mastografías en cada una de las localidades donde permanecerá la unidad móvil, que estará haciendo estos estudios a las mujeres que cubran con los requisitos.

Destacó que las interesadas deberán previamente ir a un centro de salud, donde se les elabora un diagnóstico clínico que determinen que si se les podrá realizar el estudio, además deberán presentar una identificación y la CURP.

Hizo el exhorto a las mujeres para que aprovechen estas jornadas, ya que a través de estos estudios se puede prevenir enfermedades, ya que el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en las mujeres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias