Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Preparan panteones para inhumaciones masivas en Juchitán

Preparan panteones para inhumaciones masivas en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
03-07-2020

Ante el incremento del número de decesos en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, el Ayuntamiento de esta ciudad inició con la excavación de las sepulturas para las inhumaciones en el anexo del panteón municipal "Domingo de Ramos" y en el nuevo panteón "Lunes Santos".

Jorge Valdivieso Luis, regidor de Parques y Panteones de esta ciudad, indicó que desde el pasado viernes comenzaron a incrementar los fallecimientos, y en una semana se ha tenido al menos 25 inhumaciones, a diferencia del primer trimestre del año, que se tenían 2 sepelios por semana.  

Explicó que la autoridad municipal tomó la determinación de hacer las excavaciones con maquinaria, para preparar las inhumaciones, ya que hay casos en donde las funerarias salen de las unidades médicas y van directo al panteón, con la aplicación de los protocolos por Covid-19.

Aunque destacó que existen inhumaciones que no se están realizando con las medidas necesarias, ya que además los familiares no presentan los certificados médicos y se desconoce el motivo del fallecimiento.

Destacó que el Ayuntamiento ha tomado la determinación de condonar los pagos de los permisos, además se está colaborando con los deudos, preparando los espacios con el uso de las maquinarias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias