Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Preparan protocolo para reanudar fiestas en Juchitán

Preparan protocolo para reanudar fiestas en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
18-11-2020

Músicos, prestadores de servicios, meseros y propietarios de salones de fiestas, continúan buscando acuerdos con la autoridad municipal de Juchitán, Oaxaca, para poder reanudar las actividades en este municipio, tras 8 meses de que se suspendieron todos los eventos sociales a causa del Covid-19.

Hugo Torres, empresario prestador de servicios, indicó que de continuar la suspensión de los eventos sociales, muchas empresas se declararán en quiebra, al no tener ingresos para solventar los gastos, por lo que se ha estado solicitando a la autoridad municipal que se puedan reanudar las fiestas durante el mes de diciembre.    

"Ya la economía aquí en Juchitán ya está siendo muy lastimada, yo que me muevo en esto, todos, no hay nadie que nos diga que su negocio está trabajando al 100·%, todos los negocios están trabajando del 50 al 30% y creo que si dejamos pasar esta temporada decembrina, creo que para el próximo año vamos a ver muchas cortinas abajo".

Marcos Castillejos López, Secretario General de Filarmónicos adheridos al CATEM, explicó que los músicos han tenido meses muy complicados, ya que todos los eventos que se tenían programado para este año fueron suspendidos, por lo que están en espera de que se puedan reanudar las actividades, para que se genere empleo a este sector. 

"Automáticamente casi todos los contratos ya se cancelaron, lo pasamos para el otro año, pero no sabemos cómo va seguir la enfermedad. Ahora si que el estrés más que nada porque no hay dinero, no hay para mantener a la familia y todo eso es lo que da miedo ahorita porque no sabemos si se enferma un familiar de donde va salir el dinero para auxiliar a un familiar, a alguien allegado a nosotros, a los mismos músicos".

Uno de los acuerdos que se ha tenido es aplicar un protocolo para los eventos sociales, que consiste en la reducción del 50 por ciento en el uso de los salones de fiestas, uso obligatorio de cubreboca para todos los asistentes, gel antibacterial, la sana distancia y cero consumo de alcohol.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias