Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Preparan segunda demanda contra invasores de terrenos en UNISTMO

Preparan segunda demanda contra invasores de terrenos en UNISTMO
Por: José Luis López
Salina Cruz
04-02-2022

Autoridades educativas de la Universidad del Istmo campus Juchitán, Oaxaca, iniciaron la integración de una segunda denuncia, por la invasión 60 hectáreas de terreno que le pertenece a esta institución educativa ubicada en la comunidad de La Ventosa.

La invasión inició en el mes de abril del año pasado, y hasta la fecha un grupo de 15 personas continúa cercando el predio para crear una colonia popular, encabezados por José Vera, habitante de esta Agencia Municipal, contra quien se inició la vinculación a proceso por el delito de despojo.

La vicerrectoría de esta institución indicó que actualmente la población estudiantil de esta universidad es de 380 alumnos de la carrera de Enfermería y de Nutrición, que continúan recibiendo clases presenciales a pesar del conflicto.

Explicó que la invasión afecta los proyectos de crecimiento en infraestructura que tiene el plantel, ya que en la zona en donde se encuentran los invadido se pretende construir las instalaciones deportivas y un hospital universitario, y ampliar otros espacios como la sala de cómputo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias