Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Preparan talleres contra sabotajes en escuelas

Preparan talleres contra sabotajes en escuelas
Por: José Luis López
Salina Cruz
14-03-2023

Ante los últimos acontecimientos ocurridos en las escuelas, a raíz de los anuncios de presuntas balaceras que ocurrirán, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), llevará a cabo una serie de capacitaciones sobre sabotaje, en diversas escuelas de la región del Istmo de Tehuantepec.

Jesús González Pérez, Delegado Regional de CEPCO, dio a conocer que se iniciará con el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), plantel 02 de El Espinal, Oaxaca, y posteriormente se realizará un calendario para que se pueda realizar esta capacitación en los demás planteles.

Indicó que para la realización de estos talleres, participarán los expertos en materia de sabotaje, procedentes de la Escuela Nacional de Protección Civil, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Cabe destacar que estos talleres se realizarán para que se tenga la capacitación en cada uno de los planteles, sobre las medidas que se deben tomar antes, durante y después de un incidente de este tipo.

Este tipo de hechos han ocurrido en tres planteles de esta región, el primero ocurrió en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 25 de Salina Cruz, el segundo fue en el CBTIS 205 de Juchitán, y el más reciente ocurrió en el Cobao 02 de El Espinal, Oaxaca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias