Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Presentan camioneta todoterreno eléctrica capaz de moverse de lado

Presentan camioneta todoterreno eléctrica capaz de moverse de lado
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
12-01-2023

Con una potencia de hasta mil caballos de fuerza, la automotriz china BYD, bajo su marca Yang Wang, presentó la nueva U8, con carrocería impermeable y distintos modos de conducción capaz de moverse de lado.


Durante una exposición tecnológica en China, la automotriz asiática BYD bajo su marca Yang Wang, presentó la nueva U8, una camioneta eléctrica equipada con un sistema de tracción de cuatro motores en su tren motriz que le permite desplazarse de lado.

El todoterreno tiene un diseño futurista inspirado en la Land Rover Defender, que también fue presentada la semana pasada en un evento donde entró al escenario deslizándose, girando las llantas delantera y trasera en direcciones opuestas. Acto que a decir de los expertos, hace referencia al famoso paso de baile "moonwalk", popularizado por Michael Jackson.  

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

De acuerdo al portal tecnológico, Carscoops, entre las principales características de este SUV eléctrico, de alta gama, es su potencia de motor, con mil 100 caballos de fuerza, que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tres segundos. Además, su sistema de tracción en las cuatro ruedas está controlado electrónicamente, que le permite hacer giros de 360 grados.

El automotor se basa en una arquitectura de estructura en escalera, mide 5.300 mm (208.7 pulgadas) de largo y tiene una distancia entre ejes de 3.050 mm (120.1 pulgadas), cifras comparables con el monocasco Defender 130. El U8 viene equipado con la batería Blade de BYD, que hace uso de la tecnología "Yisifang" desarrollada específicamente para el tren motriz de cuatro motores, que será equipo estándar para todos los modelos de la marca Yangwang.

Similar al que General Motors presentó en su GMC Hummer EV en 2021, la U8 cuenta con un "Modo Cangrejo", que la hace capaz de conducir en diagonal a baja velocidad, gracias a la opción de rotar sus cuatro ruedas en la misma dirección. 

Así mismo puede ser dirigida en un entorno donde haya agua gracias a su carrocería impermeable y sellada, 

¡OJO!

BYD no reveló el precio del U8, pero, según medios chinos, su costo podría rondar los 145 mil dólares.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias