Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Presentan nuevo director de policía municipal de SalinaCruz

Presentan nuevo director de policía municipal de SalinaCruz

Este jueves el Presidente Municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas, presentó ante medios digitales de comunicación al nuevo director de la Policía Municipal, mencionó que en días pasados, Braulio Velasco quien estaba a cargo de este puesto renunció por situaciones personales. El edil dio a conocer que será Enríquez Pinzón Ramírez es el nuevo director de la Policía Municipal de este puerto.

Hay que señalar que ante este medio de comunicación, no se sabe si esto se comentó en sesión de cabildo, o se hizo entrega de algún circular al interior del cabildo o si se realizó algún acto público con policías como es de acostumbrarse, hasta el momento solo se dio a conocer frente a algunos medios digitales de comunicación.

El Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo comentó que son diversas las situaciones que se utilizan para nombrar a un nuevo director de seguridad pública municipal, en algunos lugares es el presidente el que toma esta decisión y en otros se lleva a votación por el cabildo, pero señaló que una vez elegido se debe dar aviso al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para realizar la certificación y evaluación, por lo cual el edil porteño no dio a conocer si Pinzón Ramírez se encuentra en este proceso.

"Tiene que dar aviso al secretariado ejecutivo para que proceda a la evaluación de ese mando, y certificación tiene que ser el primero en hacerse, entonces tiene un periodo para notificarse, entonces si ya lo hicieron tiene que hacer la notificación y luego el secretariado ejecutivo lo cita para la certificación y evaluación y todo lo demás que proceda, si no resulta apto no podría el presidente contratarlo y debería designar a otro. Es un delito ahora ya contratar a alguien sin la certificación"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias