Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Presentan queja contra secretario de salud; incumple ley antichatarra

Presentan queja contra secretario de salud; incumple ley antichatarra
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
03-03-2021

La diputada por Morena de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, Magaly López Domínguez, presentó una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) contra el secretario de salud, Juan Carlos Márquez Heine, ante el incumplimiento a la ley que prohíbe la venta de alimentos con altos contenidos calóricos en la entidad.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, afirmó que la autoridad del sector salud no ha intervenido para hacer cumplir la ley, ante la falta de sensibilidad en protección de niñas y niños.

"Lamentamos que el Secretario de Salud no tenga la sensibilidad para llevar a cabo la Ley, para cumplir con lo que el pueblo le está ordenando, porque aquí ya es una disposición legal y no puede excluirse de sus obligaciones, él está siendo omiso al no implementar esta prohibición a menores de edad".

López Domínguez, consideró importante que el secretario se coordine con los distintos ayuntamientos para la implementación de la ley, pero aseguró que no hay disposición ni voluntad política para hacerlo.

"Sin embargo, no vemos voluntad política, no vemos disposición por parte del secretario de implementar la ley antiohatarra y eso es grave, porque es en perjuicio de nuestra infancia, sabemos que esta adición a la ley es para prevenir futuras enfermedades, ya que también sabemos que las enfermedades no transmisibles como la diabetes pues también es por el alto consumo de bebidas azucaradas y comida chatarra que lamentablemente pues está en la dieta".

Insistió en la importancia de que los Servicios de Salud de Oaxaca, también promuevan la sana alimentación y los productos locales, a fin de que la ciudadanía tome conciencia de una vida saludable.

Confió en que la Defensora de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, dé trámite a la queja y emita la recomendación correspondiente, así como las medidas cautelares que se requieran para proteger a los menores de edad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias