Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

Presentan temas ganadores del concurso de sones istmeños

Presentan temas ganadores del concurso de sones istmeños
Por: José Luis López
Salina Cruz
23-11-2020

El Son Bidaani Roo? de la autoría de Miguel Ángel Morales originario de San Blas Atempa, Oaxaca, ocupó el primero lugar en el concurso de Sones Istmeños, realizado por la Fundación Victoria Yan en la ciudad de Juchitán.

Camila Santiago Regalado, Presidenta del Comité Directivo de la Fundación, explicó que en total fueron 46 sones los que participaron en este primer concurso, de los cuales se seleccionaron 12 que se grabarán en una producción musical.

El Segundo Lugar fue para El Son Chupa Iza de Alberto Morales Cristpín, originario de Juchitán, Oaxaca y el Tercer Lugar lo ocupó El Son Malinalii de Esau Valivieso Díaz de Santo Domingo Tehuantepec.

Además fueron seleccionados para el disco memorial del concurso el son Juchitán de las Flores de Adelaido Orozco Peña, Mi lindo Juchitán, de Vicente Vázquez Sánchez, Son Rincón del Istmo de Adán Placido Santiago Enríquez, Son Bacaanda, de Luis Ángel Villalobos Roboles, Son Mi lindo Guié Chiguigu, de José Alexando Santiago Sánchez, Son Mi bello Almoloya, de José Martín López Morua, Son La Mareña de Eusebo Katt Reyna, Son Ojo de Agua, de Luis Eugenio Escobar Pulido y el Son Juanita Reyna de Fredy Cantarel.

Los resultados de este concurso se dieron a conocer el día de domingo 22 de noviembre y la premiación se llevará a cabo el próximo mes de diciembre, con la presentación de los sones ganadores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias