La presidenta Claudia Sheinbaum canceló la reunión que tenía programada para este viernes con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al reprochar la forma en que llevan a cabo sus protestas, bloqueos y demás actos de violencia.
Hasta el miércoles, Sheinbaum aún tenía en pie el encuentro con la CNTE, pero durante sus siguientes conferencias de prensa, endureció su postura y opinión contra el magisterio, mientras los docentes agudizaban el caos en la Ciudad de México.
Tras conocerse la ausencia de la presidenta en la reunión de los líderes de la CNTE, difundieron un mensaje donde señalaron que la presidenta faltó a su palabra con el sindicato y mostraron su molestia por la decisión.
organizaciones sociales se sumaron al movimiento magisterial que se realiza en la Ciudad de México, en exigencia de atención a las demandas del gremio llegando hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), afectando sus operaciones. De acuerdo a los voceros de la CNTE, ante la falta de voluntad de la presidenta de México, consultando con sus bases las acciones a seguir, dejando un lado las protestas pacíficas.