El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, afirmó que corresponderá a las autoridades competentes investigar el caso en el que su hermano, Porfirio Chagoya Villanueva, ha sido señalado por presunto acoso y hostigamiento sexual.
Recalcó que es respetuoso de la vida privada de su familiar, pero rechazó de manera firme cualquier forma de violencia, especialmente aquella relacionada con niñas, adolescentes y mujeres.
Durante una conferencia de prensa, el edil destacó que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca debe aplicar los protocolos correspondientes y determinar, con base en las investigaciones, si existe o no responsabilidad de su hermano en los hechos denunciados. Precisó que en ningún momento ha intervenido para frenar o influir en el trabajo de la institución ministerial.
Chagoya Villanueva señaló que este asunto es completamente ajeno a las funciones del Ayuntamiento y enfatizó que cada persona debe responder por sus propios actos. "Yo soy responsable de mis actos, no de terceras personas", declaró.
El pasado 4 de diciembre, Porfirio Chagoya Villanueva fue destituido del cargo de subdirector del plantel CECyTEO en Etla, tras ser acusado por al menos 20 estudiantes menores de edad de presunto acoso y hostigamiento sexual, hecho que motivó el inicio de las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades.