Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Prestadores de servicios turísticos protestan en la capital, piden recursos

Prestadores de servicios turísticos protestan en la capital, piden recursos

Transportistas del sector turístico protestaron hoy con una caravana en la ciudad de Oaxaca y en Puerto Escondido, para exigir al gobierno estatal la reactivación económica y los apoyos financieros, ante la crisis causada por la parálisis de las actividades debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Por la mañana, integrantes del Frente Oaxaqueño para la Recuperación Turística de Oaxaca se movilizaron con sus unidades de motor de la fuente de las Ocho Regiones hacia la Alameda de León. 

De acuerdo con uno de sus representantes, Ciro Villa, los prestadores de servicios turísticos fueron de los primeros en suspender actividades frente a la contingencia sanitaria por Covid-19 y se prevé sean de los últimos en poder reincorporarse a la nueva normalidad, lo que genera una mayor afectación económica para el gremio.

Expuso que antes de la pandemia, los microempresarios dedicados a estas actividades contrajeron deudas con instituciones bancarias y financieras, lo cual, bajo el escenario económico actual, ponen en riesgo sus patrimonios al no poder solventarlas.

El Frente Oaxaqueño presentó a las autoridades locales un pliego petitorio enfocado a la implementación de recurso económicos a través de créditos accesibles para los afectados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias