Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Presunta negligencia médica en el Hospital IMSS de Matías Romero

Presunta negligencia médica en el Hospital IMSS de Matías Romero
Por: José Luis López
Salina Cruz
16-11-2021

Por presunta negligencia médica fallece una recién nacida en el Hospital Rural número 37 de Matías Romero, Oaxaca, ya que todo indica que no se llevó a cabo la atención de manera adecuada.

Jaime Sánchez Lara, padre de la recién nacida que falleció en hospital, indicó que llegó con su esposa de nombre Adela Santiago Jiménez, para que fuera atendida, debido a que ya presentaba los dolores de parto, pero los médicos del IMSS le indicaron que aún le hacía falta por lo que se alojó en el albergue, pero ahí comenzó a presentar complicaciones que obligó a que se internara en la unidad médica.

La situación se complicó aún más ya que con el paso del tiempo, los médicos seguían esperando que el parto fuera natural, pero finalmente se procedió a la cesárea, sin embargo, la niña nació con problemas respiratorios, y ante la falta de médicos especialistas y equipo de respiración, la menor falleció el día de ayer.

Los padres señalaron que la muerte de la recién nacida se debió a la falta de atención oportuna y adecuada, aunado a las carencias de equipos y médicos especialistas en este Hospital Rural.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias