Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Presupuesto 2019 para programas BIENESTAR se agota: Tehuantepec

Presupuesto 2019 para programas BIENESTAR se agota: Tehuantepec

Representantes del programa BIENESTAR en la región del Istmo dan a conocer que la falta de entrega de apoyos en dichos programas sociales en estos últimos meses del año, se debe a que han alcanzado el techo financiero destinado para este 2019.

Esto a raíz de las inconformidades que han manifestado diferentes grupos sociales ante el retraso de sus apoyos; en lo que respecta a Tehuantepec, los programas que han presentado mayor solicitud de apoyo son los de pensión para adultos mayores, personas con discapacidad y crédito a la palabra, los cuales desde el mes de agosto, alcanzaron su límite máximo de beneficiarios, así lo da a conocer Martín Bolaños Martínez, delegado regional de BIENESTAR.

Indicó, que para los 17 municipios que atiende la subdelegación de Tehuantepec, se destinaron aproximadamente 300 millones de pesos, cantidad que ya se alcanzó desde hace unos meses, por lo que no se ha podido apoyar a más personas.

En el tema específico para el programa de personas con discapacidad se brindó atención a personas menores de 30 años, por lo que se espera en el próximo año poder apoyar a las personas en esta condición mayores de 30 años.

Tandas para el bienestar o crédito a la palabra, es otro de los programas demandados, ya que solamente se destinaron 19 millones de pesos.

Bolaños Martínez, expresa, que ya se están haciendo los trámites para que al iniciar el 2020 se entreguen los recursos a los pobladores que no lo recibieron y han cumplido con los lineamientos expuestos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias