Buscar
19 de Marzo del 2024
Ecología

Pretende SEDERMA aumentar número de playas certificadas

Pretende SEDERMA aumentar número de playas certificadas

Busca el gobierno del estado seguir aumentado en número de playas certificadas en la entidad, una tarea que no es fácil, pero que ha traído buenos dividendos para las costas nayaritas, que se han convertido poco a poco en uno de los lugares favoritos para vacacionar. "Hay varias playas candidatas en Bahía de Banderas, en Compostela y en San Blas. Estamos trabajando posiblemente que se pueda certificar la playa de Matanchen pero estamos en proceso todavía", afirmó Arturo Flores, jefe del departamento de educación ambiental de la SEDERMA.

Lo primero que se tiene que hacer para lograr una certificación es llegar a un consenso con los habitantes de la zona, comerciantes y autoridades locales, pues las certificaciones de playas son voluntarias y la participación de todos es bastante necesaria para que ayuden a educar a los visitantes.

En San Blas por ejemplo es sabido que mucha gente continúa introduciendo carros a la playa y eso es un punto básico que se tiene que atacar para garantizar la sustentabilidad, la limpieza, de la playa además de trabajar en el manejo de las especies de flora y fauna, la calidad del agua, la infraestructura, los servicios, contar con guardavidas, entre otros requisitos para obtener la certificación.

Actualmente Nayarit cuenta con 10 playas certificadas y tres distintivos blue flag, el municipio de Bahía de Banderas es el que mayor número de playas certificadas tiene contabilizando ya seis, y 4 más para el municipio de Compostela. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias