Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Prisión preventiva para 7 de los 10 detenidos en Xadani

Prisión preventiva para 7 de los 10 detenidos en Xadani

Fueron imputadas a prisión preventiva 7 de las 10 personas detenidas el pasado 06 de junio en Santa María Xadani, luego de los actos de violencia que interrumpieron la jornada electoral y dejó a este municipio con las consecuencias de elecciones extraordinarias, debido a la pérdida y destrucción de material electoral. Mientras que las tres personas restantes se les imputó como medida cautelar la prohibición de salir del Estado de Oaxaca sin autorización. Al mismo tiempo, se fijó un mes para la investigación complementaria de los hechos.

El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso por el delito de portación de arma de fuego sin licencia a dos personas, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armada a seis más y finalmente por el delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo a otras dos personas. Artículos con los cuales fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional el mismo día del conflicto que dejó inconclusas las elecciones en el municipio de la Región del Istmo.

Cabe señalar que las personas fueron identificadas por los pobladores, en la acción inmediata se lograron asegurar cuatro vehículos, tres armas de fuego y nueve cartuchos.

En los últimos días se han realizado bloqueos carreteros en la Ciudad de Juchitán a modo de protesta, por parte de los familiares, sin obtener respuesta de lo solicitado, a la inocencia de los ahora 10 vinculados a proceso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias